Teléfonos inteligentes

Comparativa teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi 5 Plus vs Huawey Mate 10 Lite

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Xiaomi

Uno de los modelos de Xiaomi
Imagen del Xioami Redmi 5 Plus

He decido comenzar con los teléfonos inteligentes Xiaomi, debido al alto crecimiento de ventas en España. Esta compañía fue creada en el año 2010 e ingresó en el mercado europeo en noviembre de 2017 a través de España, donde ya cuenta con cinco tiendas oficiales, proyectando multiplicar por tres este número a finales de año; ocupando el tercer puesto por volumen de ventas. En el primer trimestre de 2018 alcanzó una cuota de mercado del 14%, por detrás de Samsung y Huawei, desplazando a Apple a la 4ª posición. (Edición digital de ABC 18 de mayo 2018)

Ventas de Xiaomi en España

Gráfico cuota de mercado
Cuota de mercado de móviles en España, 1er trimestre de 2018 (Gráfico elaborado con información recogida en la edición digital de Expansión de 22 de Julio 2018, citando a la firma Canalys)

Este gran crecimiento viene dado por su política de grandes componentes a un bajo precio, limitando su beneficio neto al 5%, todo lo que supere ese margen revertirá de una forma u otra en beneficio de los consumidores. Ello ha hecho que acapare una cuota de mercado en Europa del 5%.  

A nivel global Xiaomi fue triunfador en el arranque de 2018 con unas ventas de 28,8 millones de móviles en el primer trimestre de 2018, más del doble (+124%) que las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora especializada Gartner (Edición digital de El Pais, 22 de mayo 2018)

Huawey

Uno de los modelos de Huawey

Compañía fundada en 1987 dedicada a la distribución de productos PBX. En mayo de 2007 fue incorporada a lista de empresas más respetadas. Esta lista es elaborada por «The Reputation Institute» y publicada por la revista Forbes, Estados Unidos.

En la actualidad sus líneas de negocio abarcan múltiples servicios y equipos y dispositivos de telefonía móvil y  provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo

A continuación vemos las características técnicas de uno de los terminales móviles de características similares de ambas compañías.

Xiaomi vs Huawey

Comparativa de teléfonos inteligentes Xiaomi vs Huawey

Características técnicas

Tabla comparativa de los telefonos inteligentes Xioami Redmi 5 Plus y el Huawei Mate 10 Lite

Referente a los precios, este es muy variable, en función de donde los compres y como lo compres; por ejemplo si lo compras en una operadora de telefonía móvil, libre o con tarifa, lo que implica una permanencia. Uno de los teléfonos comparados varía su precio entre casi 400 y 700 euros, el mismo teléfono y en la misma operadora. Por ello lo más recomendable es comparar los precios en varios lugares, si lo quieres libre tienes más opciones.

Recogimos las opiniones de 851 comentarios sobre ambos teléfonos y una vez depurados, esto es, eliminados los comentarios que no se referían a ninguno de estos modelos y otros no relacionados con el tema se obtuvo el siguiente resultado:

Alguna de las personas se limitaron a optar por uno de los dos sin valorar ninguna característica especial de ellos, pero otros valoraron uno o varios aspectos de uno de ellos y uno o varios aspectos del otro. Estas opiniones se registraron como puntos favorables individuales, por ejemplo: si una persona valoró favorablemente la cámara del Huawei y el procesador del Xiaomi, se registró 1 opinión favorable a cada uno de ellos. El resultado final fue el siguiente:

Resultado global de la encuesta

Resultado detallado de la encuesta

Resultado detallado de la encuesta

Desde su ingreso en el mercado europeo a través de España, la evolución de la popularidad de Xiaomi, ha sido ligeramente ascendente en el periodo de Noviembre 2017 a Agosto 2018, a pesar de ello alcanzó una cuota de mercado del 14% en el primer trimestre del año en curso. Desde Abril a la fecha este ascenso deja de ser ligero para pasar a ser un ascenso manifiesto, como puede observarse en la infografía siguiente:

Infografía en la que se presenta la evolución detallada de Xiaomi, en el periodo Noviembre 2017-Agosto 2018

Por todo lo anterior es previsible que esta compañía incremente su cuota de mercado de aqui a final de año, pero eso lo veremos a primeros de 2019.

Espero que toda esta información te haya sido de utilidad. Si te gustó suscribete a la newsletter, deja un comentario sobre tu opinión y si quieres que valoremos un producto determinado, por favor háznoslo saber, bien en los comentarios del blog o mediante el formulario de contacto. Responderemos a todos lo comentarios

Comparativa teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi 5 Plus vs Huawey Mate 10 Lite
4.7 (93%) 20 votes
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

6 comentarios en “Comparativa teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi 5 Plus vs Huawey Mate 10 Lite

  1. Gracias por los comentarios no antes de leerlos no tenía pensado comparar Xiomi con Huawei ya que el Huawei ha funcionado súper bien, sin embargo en mi próxima compra sin duda voy a comparar con el Xiumi

  2. Muy buena comparativa entre estos dos móviles…. Con tanto producto disponible en el mercado, herramientas cómo está son cada vez más necesarias para nosotros los consumidores preocupados por invertir nuestro dinero en el mejor de ellos!! En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *